España es uno de los principales países de Europa en el uso de microondas. Tienen un porcentaje bastante alto de personas que tienen microondas en casa y los usan semanalmente. ¿Sabías cómo limpiar un microondas? Si no lo hace, utilice la esponja apta para microondas.
Los microondas son excelentes para cocinar y pueden hacer casi cualquier cosa. Sin embargo, si no tienes cuidado puedes encontrarte con olores y malos sabores en la boca. ¡Aquí hay una instrucción rápida sobre cómo limpiar su microondas sin romperlo!
Trucos para limpiar el microondas
1. Limpiar microondas con limón
Gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, los limones son una excelente alternativa para matar gérmenes y malos olores en el microondas. Además, también ayuda a aflojar la grasa, por lo que es un microondas más limpio y fácil de limpiar.
Los limpiadores de microondas son populares y efectivos. Es una excelente manera de restaurar su microondas a su condición original, para que pueda usarlo de manera eficiente nuevamente. El proceso es simple, solo toma un vaso de agua y limón y ¡listo! Aquí están los detalles a continuación:
- Agregue el agua y el limón a un recipiente apto para microondas y colóquelo dentro de su horno. Poner el horno a máxima potencia durante 3-5 minutos. Pon una olla en la estufa y hierve agua. Debes dejar que hierva durante 3-4 minutos hasta que comiencen a aparecer burbujas en el agua, luego verás que el vapor forma ondas visibles y rodea tu vaso de agua.
- Pasado este tiempo, apaga el aparato y retira el recipiente con la ayuda de un paño de cocina o un guante para evitar quemarte.
- Retire los restos de grasa con una esponja o trapo antes de limpiar la placa. Asegúrate de lavarlo en el fregadero si es necesario.
- Al cubrir con una toalla limpia y seca y limpiar el exceso de humedad, nuestro limpiador de microondas de limón es fácil de usar y no causará ningún problema.
2. Otra forma de limpiar microondas con limón
El jugo de limón es un limpiador efectivo para el microondas, pero no muchas personas saben cómo usarlo correctamente. Si quieres ayuda con tu rutina de limpieza, te sugerimos ver este video que muestra cómo puedes usar un ingrediente (limón) para limpiar el microondas. Cuando lo tengas todo, sigue estos pasos.
- Primero, agregue agua a la botella hasta que esté casi llena. Agregue jugo de limón o 5 gotas de aceite esencial de limón.
- Luego mojarás bien la esponja con esta mezcla, y luego la meterás dentro del electrodoméstico para limpiar tu microondas.
- Antes de usar este dispositivo por primera vez, frótelo y límpielo con un paño húmedo. Comuníquese con el fabricante si es necesario para obtener instrucciones detalladas sobre cómo usar este dispositivo de manera segura. Ahora, cuando haya terminado, apáguelo, ciérrelo y espere 4 minutos hasta que todos los vapores hayan desaparecido antes de encenderlo.
- Cuando termines de tirar algo, déjalo reposar durante unos minutos para que se suelten las partículas de comida del exterior. Una vez que esté listo, use una esponja limpia para fregar el microondas antes de volver a encenderlo.
- Para terminar de limpiar el microondas, puedes utilizar limón para secarlo. También puedes sacar el plato y ponerlo en el lavavajillas o en el fregadero.
3. Limón o vinagre blanco y bicarbonato de sodio
¡Esta es una de las formas de limpiar tu microondas! Los ingredientes son los mismos que en nuestros consejos anteriores y elimina grasa, mugre, manchas y moho. Para esta receta necesitarás 1/2 litro de agua, 1/2 limón o 3 cucharadas de vinagre y 2 tazas de bicarbonato.
- Para limpiar su microondas, una mezcla de limón o vinagre y agua debería funcionar mejor. Vierta esta mezcla alrededor de los lados del exterior del microondas y déjela reposar durante unos 10 minutos antes de enjuagarla con agua corriente tibia.
- Coloque el recipiente en el microondas durante aproximadamente 5 a 8 minutos o hasta que quede aproximadamente la mitad del líquido vaporizado.
- A continuación, apaga el aparato y deja reposar el recipiente otros 10 minutos para que los vapores generados desincrusten la grasa acumulada y los restos de comida. De esta forma, el vapor llegará a todos los rincones y podrás limpiar tu micro adecuadamente.
- Retire la tapa y tenga cuidado por la posibilidad de incendio. Luego, espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frota para eliminar la contaminación.
- Para terminar, limpie el dispositivo con un paño seco para dejarlo impecable y brillante y luego agregue una capa de cera para automóviles.
Consejos para limpiar el microondas
Para evitar la acumulación de grasa y restos de comida, siempre puedes considerar limpiar tu microondas como te recomendamos. Dos veces al mes es ideal para desinfectar, así como para prevenir la proliferación de bacterias. Parece que por mucho que uses tapas especiales que evitan salpicaduras, acaba ensuciándose de todos modos.
Debido a que los microondas son pequeños y calientes, es inteligente no dejarlo allí sin usar. Al limpiar el microondas después de cada uso, también evitarás dejar un montón de suciedad en el interior que podría hacer que la comida se eche a perder.
Otro consejo del microondas es quitar el plato de comida de vez en cuando y lavarlos. Y sus tapas y accesorios siempre deben ser aptos para microondas, para evitar otros problemas como sobrecalentamiento o explosión.
El último consejo, aunque parezca una obviedad, es muy importante. Si algún alimento se derrama o salpica más de lo necesario, limpie inmediatamente el derrame con una esponja y agua para evitar manchas de comida.