Te sorprendería la cantidad de personas que necesitan contar con las funciones y herramientas que posee Adobe Flash Player para hacer sus trabajos. No solo es un programa indispensable para muchos trabajadores freelancer, sino también para aquellos usuarios que necesitan hacer ciertas tareas en el ordenador.
De acuerdo con el navegador que utilices, es posible que tengas que activar este programa para que ciertas páginas y plataformas puedan funcionar correctamente. Llegaste aquí por la simple razón que quieres saber cómo activar Adobe flash Player en Google Chrome. Pues bien, eso es lo que te explicaremos en este corto artículo.
Ten en cuenta que tener este programa activado en tu ordenador y buscador es sumamente importante, ya que podrás ver y jugar juegos online, así como ver videos en diversas plataformas.
De por sí, Google Chrome es un programa que ya trae por defecto el Adobe Flash Player, pero existen ocasiones en donde no se encuentra activado.
Pasos para activar Adobe Flash Player en Google Chrome
Si notas que los juegos o los vídeos online no se están ejecutando o reproduciendo, es posible que tengas Adobe Flash Player deshabilitado. Quizá tocaste la configuración y sin querer, lo deshabilitaste.
Pero sin importar cuál sea el caso, es posible volver a habilitarlo de una manera fácil y rápida. El primer paso que debes hacer es ejecutar el buscador de Google Chrome e irte a la barra direcciones, allí escribe lo siguiente: about:plugins y luego presiona la tecla enter.
Después de que entras a la ventana de plugins, dirígete a la opción que dice “Detalles”. Allí tiene que aparecerte una página que muestra los complementos. En esa sección, ve a donde dice Adobe Flash Player y haz clic en habilitar.
Una vez que hayas hecho la habilitación, cierra esa pestaña del navegador y también la ventana en donde estás. Si lo deseas, puedes cerrar el programa y volverlo a abrir. Al hacerlo, notarás que los cambios ya se encuentran aplicados.
Así que como notarás, activar este programa no tiene demasiada complicación. Si en algún momento notas que los videos o los juegos están fallando, revisa que el Adobe Flash Player esté activado, ya que es posible que tengas que actualizar este plugin. De igual forma, el mismo programa lo hará de manera automática.